Los alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Existen alimentos con muchas propiedades benéficas para la salud, cada grupo alimenticio cuenta con una propiedad específica y necesaria para el cuerpo, desde los carbohidratos hasta las proteínas son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo mientras ves srporno, y todo esto está muy bien, pero ¿existen alimentos que ayuden a mejorar el estado de ánimo?

Hay alimentos que, gracias a sus propiedades, activan procesos biológicos en nuestro organismo que nos hacen sentir mejor de alguna u otra forma según el alimento que ingerimos, estos se pueden encontrar en cualquier supermercado y varios de ellos son los favoritos de muchas personas.

El chocolate

Muchos dicen que el chocolate hace sentir a las personas como enamoradas, pero la verdad es que el chocolate tiene componentes que activan un tipo de estimulación en el cerebro que activa la producción de endorfinas. Las endorfinas hacen sentir a las personas más relajadas y alejadas del mal humor, es recomendable en porciones pequeñas varias veces al día, sin excederse.

Las verduras verdes

Este tipo de alimentos tienen alto contenido en vitamina B, útiles para mantener alejados sentimientos como la depresión. La vitamina B también se consigue en alimentos como frijoles y frutas cítricas.

La avena

Este milagroso cereal posee múltiples propiedades, por esta razón es recomendado por médicos y nutricionistas. Por su alto contenido en proteínas, grasas insaturadas y minerales, es una fuente de energía que ayuda a combatir el cansancio y el estrés, después de todo, tener energía ayuda a comenzar el día con la mejor de las sonrisas.

Las fresas

Las fresas, al igual que el chocolate ayuda al organismo a producir endorfinas gracias a su alto contenido en vitamina C, y con su alto contenido de potasio, produce mejores impulsos nerviosos que revitalizan el organismo, además, es una de las frutas favoritas de muchas personas.

El pescado

Muchas veces el malestar emocional suele estar relacionado con un mal funcionamiento del cerebro, por eso es recomendable consumir omega 3 y ácidos grasos, estos componentes se encuentran en abundancia en el pescado y ayudan a mantener el cerebro activo y con un estado de ánimo estable. Muy recomendable para personas que sufran de bajones emocionales.

El yogurt

Una baja de azúcar en la sangre puede producir ansiedad e irritabilidad emocional, algo que puede ser mejorado con una merienda frecuente de yogur unido con cereales y frutas con alto contenido en vitamina C, esto ayudará bastante con los cambios emocionales repentinos.

Combina estos alimentos con una dieta equilibrada

Estos alimentos, gracias a sus componentes e incluso gracias a su sabor, mejoran el estado de ánimo de manera considerable, algunos tienen un efecto instantáneo y otros deben ser consumidos de forma constante para alcanzar un estado de ánimo estable.

Comer estos alimentos con constancia, sumados a un estilo de vida saludable, son recomendables para mantenerse siempre con mucha energía, y con un estado de ánimo estable, y con esto mejora también la salud, si eres feliz, tu cuerpo lo sabrá, y será feliz.